El mundo del gaming ha evolucionado de una forma sensacional en los últimos años. Nos ha permitido llevar la experiencia de jugar a otro nivel en un ordenador o portátil. No solo estamos pensando en las consolas, que son estupendas, el sector del gaming en PC es sorprendente.
Hay muchos fabricantes que han visto en este sector una nueva oportunidad para aumentar sus ventas. La lista actualmente es interminable, pero también es importante tener en cuenta que los gadgets que se necesitan para jugar han cambiado sorprendentemente. Los monitores gaming son de los más vendidos y eso Acer lo sabe a la perfección.
Acer cuenta con la firma Predator como la insignia dentro del mundo gaming, pero también bajo su propio nombre han lanzado recientemente un nuevo monitor gaming de gama media. El cual entra para competir en un mercado que hay una enorme saturación. El Acer ED320QRPbiipx es un monitor gaming que cuenta con un diseño impresionante, así como también características espectaculares que nos hacen pensar en el siguiente nivel en los monitores gaming económicos.
¿Cuáles son las prestaciones técnicas?
Todos aquellos que quieren comprar un gadget siempre miran las prestaciones técnicas que tiene, debido a que es lo que marca la pauta. En el caso del monitor Acer ED320QRPbiipx tiene un concepto económico, el cual es ideal para poder usarlo hasta en una oficina. Por la parte trasera se puede apreciar que han optado por el color negro con bordes finos, esto hace que el diseño sea muy estético.
Este modelo cuenta con un panel VA curvo posee un radio de 1500R. Este cuenta con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) tiene su relación de aspecto 16:9. Hay que tomar en cuenta que este monitor curvo tiene una tasa de refresco que puede llegar a 165 Hz. Tiene un contraste típico 4000:1, así como un contraste dinámico de 100.000.000:1 y su luminosidad puede llegar a una máxima de 300 nits. Lo interesante es que cuenta con un tiempo de respuesta de solo 5 milisegundos.
La tecnología AMD FreeSync se hace presente en este monito curvo de Acer, así que después de un tiempo se elimina la tecnología Nvidia. Lo interesante de incluir esta tecnología es que el precio del monitor se ha visto reducido, está también cuenta con la tecnología Acer Blue Light Shield el cual funciona para poder reducir la intensidad del efecto blanco que es causado por el LED blando. Así como también la tecnología Flicker Less que puede ayudar a reducir el llamado efecto de parpadeo. Con lo cual la firma estadounidense busca disminuir la fatiga ocular.
Se podrá conectar este monitor a través de HDMI que cuenta con dos entradas versión 2.0, así como también un DisplayPort 1.2 y el conector de auriculares para los altavoces. El monitor gaming de Acer cuenta con un precio de 279 euros. Si se trata de uno de los más económicos de la gama media que vamos a poder encontrar disponibles.