Los sueños de los escritores de ciencia ficción sobre una casa que obedece cada comando de voz han convertido en una realidad hoy en día, por ejemplo, ahora es posible tener una casa domótica Homekit. ¿De qué se trata? Sigue leyendo para obtener todos los detalles de esta innovadora forma de vivir que llegó para quedarse.
Apple ha ofrecido su propia aplicación para un hogar inteligente HomeKit, que puede ser personalizado por cualquier usuario común sin experiencia en programación. Dado que la mayoría de los sistemas de domótica requieren conocimientos en esta área, o la ayuda de especialistas en instalación y configuración, HomeKit parece ser una solución muy interesante.
¿En qué consiste tener una casa domótica Homekit?
HomeKit es una aplicación que se instala fácilmente en teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y televisores con iOS. Es capaz de controlar todos los gadgets inteligentes que están instalados en su hogar, ya sea a través de su propia interfaz o a través del asistente Siri (incluidos los comandos de voz). La idea es que el usuario no vaya a la aplicación de cada gadget, sino que cree escenarios para el funcionamiento de todo el sistema.
Una casa domótica Homekit se puede usar de la siguiente manera:
Se puede controlar desde cualquier lugar. Los dispositivos domésticos inteligentes se pueden controlar a través de la aplicación desde cualquier sitio que usted se encuentre. Puede aumentar la comodidad de la vida considerablemente, por ejemplo, si va camino a casa podrá ordenar que el aire acondicionado se encienda con anticipación y al llegar no hay necesidad de esperar a que el aire acondicionado se tome su tiempo para enfriar.
Los sistemas domésticos inteligentes aumentarán la seguridad del hogar. Por ejemplo, cuando se usa un dispositivo de bloqueo de puerta digital, se reducen las posibilidades de obtener una llave falsa. Algunos dispositivos tienen bloqueos automáticos cuando la contraseña se introduce incorrectamente, o la cámara de seguridad avisará cuando detecte movimiento.
Eficiencia energética. El sistema de tecnología de los dispositivos domésticos inteligentes ayudará a ajustar el consumo de electricidad para adaptarse a la aplicación, lo que ahorrará una buena cantidad de facturas de electricidad.
En el sitio web oficial de Apple también se indica que HomeKit es capaz de controlar cámaras, puertas de garaje, persianas, sistemas de alarma y otros dispositivos. Es importante tener en cuenta que solo los dispositivos aprobados de Apple se conectan a HomeKit.
Es hora de tener una casa domótica Homekit
Controlar una casa domótica Homekit no es complejo, al contrario. El hogar inteligente moderno es la tecnología del futuro que aumenta la modernidad y la comodidad para los usuarios.
HomeKit también le brinda la capacidad de conectar el control de voz a través de Siri. Pero al mismo tiempo, el asistente debe estar constantemente en un estado activo, lo que afecta la duración de la batería.
La práctica ha demostrado que HomeKit es una aplicación conveniente para crear, configurar y administrar un sistema doméstico inteligente. Si usted usa constantemente dispositivos Apple, se convertirá en una satisfacción a su vida y comprobará que tener una casa domótica, Homekit hará que el hogar sea mucho más cómodo para todos los miembros de la familia.
La única desventaja que se puede mencionar es que, HomeKit solo se puede controlar desde dispositivos con el sistema operativo Apple.
Para terminar, vale la pena destacar que, existen diferentes sistemas y depende de usted optar por uno que satisfaga sus requisitos y satisfaga sus necesidades para lograr tener una casa inteligente para disfrutar de todos sus beneficios, analice todos los beneficios que ofrece Apple y se dará cuenta que tener una casa domótica Homekit es su mejor elección.