Los monitores que utilizan la tecnología OLED siguen generando un gran interés entre los consumidores. Esto no es una coincidencia, ya que no sólo proporcionan colores saturados y realistas, sino también niveles de negro perfectos. De este modo, los consumidores pueden sacar el máximo partido a todos sus juegos, películas y otras formas de contenido multimedia favoritas.
A pesar de ello, los monitores OLED tienen un precio prohibitivo debido a los avances tecnológicos que se emplean en su producción. Por ello, no hay suficientes dispositivos que cuenten con una pantalla de este tipo. Otro problema importante es el precio exorbitante, que suele oscilar entre varios cientos y varios miles de dólares para el consumidor.
Un avance significativo en los monitores Oled
No obstante, los principales fabricantes se mantienen buscando formas de reducir los costes de producción, de manera que las pantallas OLED se vuelvan más asequibles para los consumidores. Los ingenieros de LG Display están ahora dispuestos a realizar el siguiente avance significativo en este sentido. El fabricante coreano podría producir pantallas OLED económicas y de menor tamaño, que resultan adecuadas para monitores, de acuerdo a informaciones del portal OLED-info.com.
Esto es posible gracias al uso de la tecnología WOLED, que, además del tamaño, es adecuada para un método de producción más eficiente. También es importante señalar que LG firmó hace unos meses un contrato para suministrar paneles para los futuros monitores fabricados por Alienware y Corsair. Con el paso del tiempo, la tecnología OLED se ha ido incorporando a un número cada vez mayor de dispositivos, como ordenadores portátiles y smartwatches.
La nueva tecnología desarrollada por LG Display está dirigida exclusivamente a los monitores de gama alta y tiene el potencial no solo de mejorar la calidad de imagen de estos monitores, sino también de hacerlos más asequibles. Queda por ver cómo se traducirá esto en términos de precio para el consumidor final.
Deja una respuesta