La guerra de las televisiones inteligentes es otra que no da tregua en los últimos años. Debido a que son más de una docena los que quieren ocupar el primer lugar y para ello buscan las mejores opciones para su fabricación y desarrollo. Es claro que uno de los grandes aliados que todos los fabricantes están buscando es usar Android TV.
Panasonic es una de las marcas más importantes, mucho antes de que se iniciará la era de las Smart TV’s. En los últimos años venía desarrollando su propia plataforma de TV conjunto con Mozilla, pero al parecer Firefox OS no ha terminado por ser el sistema operativo que deseaban tener. Las estadísticas muestran esto dicho, por lo que ahora quieren hacer un nuevo enfoque.
MyHomeScreen es el software que habían utilizado durante los últimos para poder hacer frente a un mercado cada vez más competitivo. Los últimos televisores que han salido a la venta bajo este software no han tenido grandes números en ventas. Por eso es por lo que la marca asiática está desarrollando dos nuevos televisores Panasonic, los cuales van a estar pronto disponibles en Europa.
Nuevos televisores HX700 y HX710
Android TV ha demostrado ser un sistema operativo versátil, por lo que ha sido una gran decisión de parte de Panasonic. Es mucho más abierto, por lo que ha permitido la fabricación de televisiones multifuncionales. Lo que debe tenerse en cuenta es que se trata de dos televisiones de gama básica, pero que no por ello quiere decir que sus características no sean impresionantes.
Los modelos HX700 y HX710 van a contar con la tecnología LCD, el cual estará dotado con una iluminación que está presente desde los bordes. Estos modelos tienen una resolución 4K, lo cual va a permitir que se tenga acceso a tecnología como HDR10, HLG y Dolby Vision, que este último ayudará a tener una calidad de audio espectacular en cualquier sitio que se encuentre la televisión. Además, de que vendrá con Chromecast y Google Asistente preinstalados.
Al contar con este sistema operativo se brinda la opción de poder acceder a todo el contenido de Google Play. Como son las aplicaciones de Google, los juegos, aplicaciones productivas, streaming y muchos otros tipos que existen dentro de la tienda. Lo que debe tomarse en cuenta es que al cambiar el sistema operativo las funciones presentes den MyHomeScreen van a desaparecer. Puede que esto no sea del agrado de muchos a quienes si había conquistado.
La HX700 y HX710 van a tener un mando Bluetooth con un micrófono incorporado para funcionar vía Asistente de Google. Sus dos altavoces estéreo de 10 vatios, tendrá un sintonizador DVB-T/T2/C/S/S2 y sus puertos HDMI 2.0, el puerto USB, salida de audio óptica y un puerto VGA.
Disponibilidad
La Panasonic HX700 y HX710 van a tener un precio aproximad de 550 euros en el modelo de 42 pulgadas, su modelo de 50 pulgadas tendrá un costo de 600 euros, la versión de 55 pulgadas será de 700 euros y la más grande de 65 pulgadas costará 950 euros. Son precios que están al margen de la competencia, por lo que se espera que sean un producto muy atractivo.