Dos excelentes formas de mejorar el sistema eléctrico mientras se disminuye el costo mensual de pago por electricidad, ambas son conocidas como las pioneras y una en ocasiones en consecuente con la otra, diferentes formas de funcionamiento tales como:
- La energía solar
Esta energía es totalmente limpia y renovable, obtenida completamente de la radiación solar, podemos aprovechar esta energía tanto de la luz directa del sol como del calor ambiental, gracias a los paneles solares térmicos, transformándolo en energía limpia.
Cada aspecto de reutilizar la energía obtenida por el sol, es gracias a toda la instalación de placas solares que en conjunto con las placas térmicas como los fotovoltaicos crean su completo y eficaz funcionamiento, haciéndolo totalmente seguro.
- Sistema de Aerotermia
Estos sistemas aunque son excelentes para casas grandes no son totalmente limpia la energía extraída en ellas, pues tienen dependencia eléctrica para su funcionamiento, a diferencia de los paneles solares, estas deben de ser conectadas para funcionar.
Aprovechan la energía mediante bombas de calor, para a su vez poder producir agua caliente, lo interesante de ese sistema es que no puede estar en funcionamiento sin corriente, por lo que genera gastos de electricidad para funcionar, mucho menos pero igual deberá depender de corriente.
El Sistema fotovoltaico
Este hibrido ya es totalmente legal desde algún tiempo, pues la ley nos permite hacer pequeñas modificaciones en nuestro consumo eléctrico, para su mejor gestión y menos consumo, por lo que podemos utilizar este sistema para optar por una energía más limpia, sin pagar casi nada mediante el sistema de Aerotermia, una excelente inversión.
Gracias a su sencilla instalación y configuración, podemos modificar los parámetros de extracción de energía y su consumo en toda nuestra casa, para así poder tener la mayor cantidad de energía, mientras este sistema consume solo lo necesario, pagando un mínimo mensual.
Pros y contras
Ambas formas de conseguir una buena energía ya sea mediante paneles solares o bombas de calor nos permiten tener justo lo que necesitamos en la mayoría de los casos, pero en ocasiones se quedan algo cortas por lo que enseñare los pros y contra de cada una.
Energía solar
Sus pros
- Puede ser implementada para distintos sistemas
- Fácil instalación
- Totalmente silenciosa
- Equipos de excelente calidad
Sus contras
- Es dependiente del clima por lo que en ocasiones no proporcione suficiente energía
- Complicaciones en ocasiones según su lugar de instalación
- Se debe de generar mantenimientos mensuales
La Aerotermia
Sus pros
- Fácil instalación
- Pequeño tamaño por lo que funciona en diversos lugares
- Se puede adaptar para trabajar con otros sistemas
- Gran rendimiento y poco consumo eléctrico
Sus contras
- Poca efectividad en zonas frías
- Su instalación significa un gasto extra en el consumo eléctrico
- Aunque no hagan mucho ruido, si crea algún sonido algo molesto si estas cerca
Recomendaciones
Según tus necesidades puedes optar a algunos de estos sistemas, o si requieres más corriente con una mejor gestión siempre tienes como opción el sistema fotovoltaico, lo importante en todo momento es saber cuánta energía necesitas y cuanto puedes pagar.
Si es para tu casa u oficina, el nivel de corriente y que tan pura necesitas tu electricidad son términos que debes de conocer para comprar lo más indicado para tus necesidades, sin pagar de mas, aunque no sean costosos siempre es importante tener un poco más de lo necesitado para no quedarse corto en un futuro.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Déjanos tus opiniones!
Siempre será importante para nosotros traerte información real de cualquier producto o sistema de energía, si te gusto nuestro articulo te invito a comentar tus opiniones y si cuentas con algunos de estos coméntanos tus experiencias para conocer un poco más.