El MacBook Pro y el Dell XPS 13 son dos opciones perfectas de portátiles de primera calidad para aquellos usuarios amantes de la innovación.
Ambos modelos, cuentan con un excelente rendimiento para uso profesional, actualizaciones realizadas en el presente año y un aspecto elegante.
Sin embargo, estos portátiles presentan ciertas características diferentes. Por ejemplo, mientras que el dispositivo de Dell presenta los últimos chips de Intel en todas las versiones disponibles, la computadora de Apple todavía tiene procesadores de octava generación en su versión más básica. Esto sin considerar las diferencias entre sus sistemas operativos: el Dell XPS 13 soporta -según información oficial del fabricante- Windows 10 de 64 Bits y Ubuntu 16.04, mientras que el MacBook Pro -al igual que todo ordenador fabricado por Apple– está diseñado para funcionar de forma exclusiva con Mac OS.
Por esta razón, hemos creado un artículo señalando algunas diferencias entre estos aparatos.
Rendimiento
Ambos modelos se caracterizan por ofrecer un rendimiento avanzado, pues usan procesadores Intel tanto de décima como octava generación con al menos cuatro núcleos altos y relojes.
Para los modelos de chips más nuevos, también está la ganancia en rendimiento gráfico de los gráficos Iris Plus, que promete golpear de frente con tarjetas de vídeo dedicadas más simples.
Otro punto que vale la pena mencionar en los modelos es la presencia de SSD de alta capacidad en todas las versiones. Como resultado, tanto el XPS 13 como el MacBook Pro ofrecen 512 o 1 TB de almacenamiento.
De hecho, la computadora de Apple puede ser configurada con 256GB o incluso más, alcanzando 4TB en SSD, aumentando el espacio de almacenamiento disponible y el rendimiento de la computadora.
Pantalla
El MacBook Pro cuenta con tecnología IPS y una pantalla LED de 13,3 pulgadas , que ofrece una resolución nativa de 2.560 x 1.600 píxeles, lo cual debería significar niveles muy altos de detalles y una experiencia confortable.
En cambio, el nuevo Dell XPS viene con casi un 7% más de pantalla que las versiones anteriores, ya que el borde inferior de la pantalla ha disminuido. Con eso, es más del 90% de la proporción de pantalla a cuerpo, según la marca. De igual manera, el modelo llega con versiones Full HD o 4K.
Diseño
Con un diseño muy atractivo y un chasis de aluminio, el Dell XPS 13 cuenta con teclas más grandes, por lo que el teclado ocupa la superficie del ordenador de punta a punta. De igual manera, el touchpad es mucho más grande en comparación con las versiones anteriores, presentando una superficie de vidrio.
En lo que respecta a conexiones, el portátil de Dell posee 2 puertos USB-C con soporte para tecnología Thunderbolt 3.0, uno de ellos usado para cargar el equipo. También, cuenta con una entrada auxiliar de 3,5 mm para auriculares y un lector de tarjetas microSD.
Por su parte, el MacBook Pro presenta un diseño clásico de Apple, con un acabado especial en gris metalizado y un grosor de tan solo 1,56 cm. Un importante diferencial es el teclado mágico.
A su vez, las conexiones ofrecen de a 2 o 4 puertos Thunderbolt 3.0, entrada DisplayPort y USB 3.1, además de un conector para auriculares.