Hace poco la firma LG introdujo su nuevo teléfono inteligente que forma parte del segmento de smartphones plegables, pero con un concepto novedoso y distinto a los demás. El producto se conoce con el nombre de LG Wing y es un smartphone con dos pantallas, una de ellas puede girarse, razón por la que también se le denomina pantalla ‘T’.
Aunque el lanzamiento del LG Wing en Norte América no se producirá sino hasta el 15 de octubre y su llegada al mercado europeo se demorara hasta Noviembre, ya se encuentra en fase de preventa. No obstante, sus cifras de venta no han sido las mejores y, de acuerdo a un informe reciente, el fabricante ha vendido menos de 1.300 unidades hasta los momentos.
Se han vendido pocas unidades del LG Wing durante la preventa, pero era lo esperado por la compañía fabricante
Aunque la preventa del LG Wing no ha sido un éxito y se han logrado vender menos de 1.300 unidades, es necesario señalar que el número de unidades vendidas va en la línea de las propias expectativas que tenía LG para con este modelo.
El diseño del LG Wing es bastante curioso y aunque forma parte de la gama de smartphones plegables, es decir, aquellos teléfonos caracterizados por tener al menos una sección que se puede plegar o doblar, posee una singularidad que lo hace único: su pantalla puede girarse y ponerse en forma de ‘T’.
Si comparamos al el Samsung Galaxy Z Fold 2 (uno de sus competidores directo en el segmento de los teléfonos), el teléfono de Samsung lo supera ampliamente en venta pues vendió 80.000 teléfonos durante su preventa. Pero Samsung es una marca mucho más consolidada y posicionada que LG en la industria de los smartphones, mientras que LG lucha por ganar cuota de mercado conquistando este nuevo mercado. Y por ello apostó por fabricar un teléfono con un concepto único e innovador.
Según algunos medios especializados, la empresa surcoreana se trazó el objetivo de vender 3.000 unidades de LG Wing antes de sacarlo al mercado. Así pues, es probable que en apenas unas semanas LG alcance sus propias expectativas.
Características técnicas del LG Wing
LG Wing incorpora dos pantallas, una ubicada sobre la otra. La pantalla de mayor tamaño es una OLED con un tamaño de 6.8 pulgadas y 2.460 x 1.080 píxeles de resolución e integra un mecanismo que permite girarla hasta 90 grados y posicionarla de forma horizontal mientras el teléfono está en vertical (y viceversa). La segunda pantalla también es OLED, tiene 3.9 pulgadas, 1.240 x 1080 píxeles de resolución, y -a diferencia de la primera- no puede girarse.
El sistema operativo del LG Wing es Android y ha sido adaptado para aprovechar al máximo las dos pantallas y permitir que en cada una pueda ejecutar aplicaciones de forma separada y simultánea. Por citar un ejemplo, mientras la pantalla más grande muestra una sesión de navegación en Google Chrome, la pantalla más pequeña puede mostrar una aplicación de mensajería (como Whatsapp). De acuerdo a las pruebas, el sistema de giro de la pantalla más grande está preparado para girar aproximadamente 200.000 veces sin deteriorarse. En otras palabras, la pantalla está preparada para girarse 100 veces al día durante 5 años.
El procesador es un Qualcomm Snapdragon 765G compatible con la tecnología 5G. Lo acompañan 256 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 2 TB a través de tarjeta microSD- y 8 GB de RAM. La capacidad de la batería es de 4000 mAH y es compatible con cargadores de carga rápida.
La parte trasera cuenta con tres cámaras integradas. La principal posee un sensor de 64 MP, la segunda es de 13 MP y la tercera de 12 MP.
De acuerdo al fabricante, el precio de este Smartphone es de 940 dólares. El lanzamiento en Europa y algunos países de Asia se producirá en noviembre