Desde su creación, la serie Vento se ha ganado el corazón de muchos entusiastas de la alta fidelidad y el cine en casa. Con la última generación, Canton lo ha hecho aún mejor.
Hemos puesto a prueba el buque insignia 896.2. La mano de obra, el equipamiento y el diseño son del más alto nivel. En términos de sonido, tiene todo lo necesario para inspirar absolutamente y es sorprendentemente versátil.

Con la introducción del primer Vento, Canton creó una serie que sonaba de primera clase, que podía integrarse de forma ideal en entornos de vida amueblados con estilo y que tenía un precio atractivo.
El mueble arqueado, el excelente acabado de la pintura y el marco empotrado, típico de Cantón entonces de aluminio, ahora de titanio y cerámica, confieren al Vento un alto valor de reconocimiento.
A la gente le encanta tener un Vento en su salón o en su sala de música, y esto sigue siendo cierto hoy en día.
Esto es especialmente cierto en el gran modelo 896.2, que, como todos los miembros de la familia, está fabricado con materiales de la más alta calidad. Y está optimizado al máximo. Sin embargo, es demasiado caro.
Aunque haya que rebuscar un poco más en el bolsillo para el buque insignia de la serie, nunca se aleja de la realidad en cuanto a precio. El precio unitario aquí es de 1.079 euros. ¿Qué obtienes por todo eso? Lo aclararemos ahora:
Alto brillo en forma de lazo
Canton se mantiene fiel a su diseño probado. Por lo tanto, el aspecto visual básico del Vento se mantiene en la última generación. Esto significa que cada miembro de la familia Vento se beneficia de una carcasa acústicamente optimizada en forma de arco.
Esta geometría del armario hace que las paredes laterales no sean paralelas en ninguna parte. Esto minimiza las «ondas estacionarias» en el cuerpo, que de otro modo podrían hacerse notar desagradablemente en forma de zumbidos.
Como se sabe de las generaciones anteriores de Vento o incluso de la serie Reference más grande, el 896.2 también se distingue por su excelente acabado de laca. Este acabado lijado, imprimado, lacado y pulido está disponible en negro, blanco o cerezo de alto brillo y es simplemente hermoso.
Por cierto, todo esto se hace en Weilrod, en Hesse. Para proteger esta delicada superficie del más mínimo rasguño o huella dactilar durante el montaje, Canton suministra guantes blancos con cada Vento, lo que subraya una vez más el alto nivel de exigencia de este altavoz.
Tweeter Midrange
Vento viene del italiano y significa algo así como «fuerza del viento». Cantón describe, por tanto, el movimiento invisible del aire, el propio proceso físico que un altavoz pone en marcha al desviar sus diafragmas.
Si se estimula el aire una y otra vez, se generan grandes fuerzas de viento, que a su vez liberan mucha potencia y rendimiento. La culpa la tiene la armada de conductores de la parte delantera, que llama la atención nada más quitar las fundas de tela adheridas magnéticamente.
Como es habitual en Canton, el conductor de rango medio de 174 mm se encuentra en la parte superior. Es responsable de la mayor parte de la reproducción de la voz. Justo debajo se encuentra el tweeter de 25 mm.
Por supuesto, esto incluye un tweeter de cúpula cerámica elaborado. Hasta hace poco, un tweeter similar estaba reservado exclusivamente para la serie Reference. Está diseñado para garantizar la mayor linealidad posible en la reproducción.
Además, el tweeter está diseñado para convertir las altas frecuencias hasta 30 kilohercios. Además, se repliega ligeramente en una guía de ondas para una radiación sonora dirigida.
Bajos inteligentes
Directamente debajo de este dúo de tweeter y gama media, el 896.2 tiene dos enormes woofers. Esto significa que puedes esperar una gran potencia de bajos desde el principio. El sólido tándem está equipado con dos respetables sistemas oscilantes de 19 centímetros de diámetro.
Al igual que el controlador de medios, los dos woofers también están equipados con conos de titanio muy ligeros, pero también muy duraderos. La combinación ideal de fuerza y el menor peso posible.
El hecho de que Canton utilice dos woofers pequeños en lugar de uno grande es inteligente. De este modo, la columna de sonido se puede sostener finamente sin perder ninguna zona del diafragma.
Por supuesto, estos woofers también están equipados con la envolvente Wave patentada, que permite una mayor excursión y, por lo tanto, una mayor excursión.
El sistema de altavoces recibe el correspondiente apoyo de graves del gran puerto réflex. Se encuentra, como en el caso del Vento, en la parte inferior del armario.