Amazon es una de las empresas más valiosas y poderosas de todo el mundo. La capitalización de mercado del gigante del comercio minorista es superior a los 1.45 trillones de dólares, cifra que a su vez constituye una parte importante de la fortuna de su CEO, Jeff Bezos. No conforme con su éxito, la empresa continúa realizando importantes inversiones en tecnologías de punta y soluciones para expandir su negocio.
Amazon parece estar cada vez más interesado en el sector de la domótica o Smart Home como una oportunidad de inversión a largo plazo. La próxima gran adquisición de la compañía en este sector está relacionada con la compra de Roomba, una empresa innovadora en el desarrollo de robots con fines domésticos. Amazon ha confirmado que pagará 1.700 millones de dólares para completar la transacción.
Actualmente, Roomba está valorada en 61 dólares por acción. De acuerdo a Bloomberg, la compañía dirigida por Jeff Bezos adquirirá la totalidad de las acciones pagando en efectivo el monto acordado. Con su línea iRobot, Roomba ha sido pionera en el desarrollo de robots de limpieza del hogar durante las últimas dos décadas.
En mayo se presentó iRobotOS, un sistema operativo para robots domésticos, con capacidades mejoradas de gestión, comunicación y control sobre este tipo de máquinas. El director general de Roomba, Colin Engle, mantendrá su cargo una vez finalizada la transacción.
Recordamos que Amazon lanzó el robot doméstico Astro en 2021. La máquina utiliza inteligencia artificial y es capaz de realizar diversas tareas relacionadas con la limpieza del hogar. La adquisición de Roomba aumentará la cartera de productos de iRobot, los cuales gozaron de gran popularidad durante la pandemia.
La máquina posee inteligencia artificial y es capaz de realizar diversas funciones. Además, las máquinas de vanguardia de iRobot, que ganaron aún más popularidad durante la pandemia, se añadirán a la línea de productos de la compañía como resultado de la compra de Roomba.
Los robots domésticos que Amazon comercializa hoy en día ya son compatibles con Alexa y es probable que se integren con los dispositivos Ring, Echo y Fire TV. Pese a que la compañía ya anunció sus intenciones de compra, la transacción aún está pendiente de ser aprobada por los reguladores e inversores de Roomba.