La plataforma de video bajo demanda número uno del mundo se enfrenta a un número creciente de dificultades. El hecho de que cada vez menos personas vean los contenidos originales de Netflix es un importante motivo de preocupación para sus directivos.
Desde principios de año, la situación se ha deteriorado aún más, con la pérdida de casi un millón de suscriptores, números rojos con los que la compañía nunca había tenido que lidiar desde su fundación. Y más cuando Apple TV o HBO siguen ganando adeptos.
La situación imprevista y los cambios de comportamiento mostrados por los consumidores han llevado incluso a Netflix a buscar nuevas opciones para resolver el problema. Así, la plataforma ya ha oficializado que se encuentra trabajando en un nuevo plan de suscripción que incluirá la reproducción de anuncios y podrá ofrecerse a un precio menor que el plan básico (que es el más económico actualmente y tiene un costo de $8 mensuales).
Este proyecto ya está ganando fuerza, siendo Microsoft el primer socio oficial que lo ha apoyado en calidad de anunciante. Es probable que Netflix revele información adicional antes de que acabe el año, pero por ahora se desconocen los detalles exactos sobre el nuevo modelo de suscripción que ofrecerá.
No obstante, en comparación con la versión estándar del servicio, se sabe que el nuevo plan podría tener varias restricciones importantes. Según los datos extraídos del código fuente de la app de Netflix, el plan con anuncios publicitarios que se lanzará próximamente podría no incluir una opción para poder ver los contenidos de la plataforma sin tener acceso a internet.
Netflix está actualmente realizando pruebas internas, por lo que aún no ha tomado una decisión final sobre el precio y las condiciones que tendrá su nuevo plan. Además, ahora está por comenzar a negociar con los estudios cinematográficos sobre los términos de licencia de sus contenidos. Asimismo, la compañía espera que la adición de anuncios a los planes maś económicos de la plataforma, impulse a más suscriptores a adquirir el plan premium.