Según el CEO y fundador de Xiaomi, se han vendido un millón de unidades de la pulsera inteligente Mi Smart Band 6 en menos de un mes. El dispositivo fue presentado el 29 de marzo junto con los smartphones Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, y las ventas comenzaron el 2 de abril. Lei Jun, presidente de la compañía, aprovechó para difundir este logro a través de diversas redes sociales.
La sucesora de la Mi Band 5 -también conocida como Mi Band 6, a pesar de que el nombre oficial es más complicado- incorpora novedades principalmente en la pantalla, que ahora tiene un área visual un 50% más grande que la de su antecesor. La densidad es de 325 ppi (píxeles por pulgada).
La pantalla de la Mi Smart Band 6, cuyo tamaño es de 1.56 pulgadas, emplea la tecnología AMOLED. Además, el dispositivo reconoce 30 modos diferentes de actividad física e incluye un sensor de SpO2 para controlar la oximetría y la frecuencia cardíaca del usuario.

Gracias a su GPS integrado, la nueva smartband es capaz de seguir con mayor precisión los movimientos del usuario durante los entrenamientos, lo cual resulta ideal para el segmento de consumidores al que se dirige este producto. Además, Xiaomi afirma que la Mi Band 6 puede monitorizar el sueño de manera más exacta, proporcionando datos específicos sobre el comportamiento nocturno del usuario.
En China, la Mi Smart Band 6 está disponible en dos versiones: una compatible con NFC, por 43 dólares; y otra que carece de compatibilidad con NFC, por 35 dólares. Estos precios varían alrededor del mundo y en algunos países no se espera que el producto sea lanzado oficialmente, por lo que solo estará disponible a través de su importación.
El modelo anterior, la Mi Smart Band 5, por su parte, se vende en su versión compatible con NFC al precio promocional de 35 dólares en la tienda de Xiaomi.