Samsung presenta numerosas opciones de barras de sonido a la venta. Entre estas alternativas se encuentran ejemplares como el T550, Q60T y Q800T, lanzados junto con la línea 2020 de televisores QLED y Crystal UHD.
Los modelos prometen superar los 300 vatios RMS de potencia y traen la conectividad Bluetooth para reproducir música de los teléfonos Android y iPhone (iOS). Además, los dispositivos tienen un subwoofer para mejorar los bajos.
Por ello, hemos creado una lista con 5 modelos para adquirir en este 2020.
Samsung HW-Q800T
Similar al T555 en su diseño, el Q800T presenta un amplificador de subwoofer inalámbrico, pero se destaca por el sonido más potente: con 330 vatios RMS separados en 3.1.2 canales, lo que debería significar una mejor inmersión.
Según el fabricante, el modelo trae Bluetooth y soporte para el estándar Dolby Atmos, además de DTS:X.
Otro diferencial del modelo es la presencia del asistente Alexa, de Amazon, de forma integrada, permitiendo utilizar el producto como una caja de sonido inteligente y controlar no sólo la reproducción, sino también otros dispositivos conectados por la casa.
Samsung HW-Q60T
El Q60T es una alternativa más premium, con 5.1 canales para ofrecer inmersión y sonido direccional. De modo que, este kit podría ser una alternativa perfecta, a la altura de los teatros caseros más complejos.
El dispositivo presenta un subwoofer inalámbrico para mejorar los bajos, ofreciendo una potencia de 360 vatios RMS. El sonido también viene con DTS:X, conectividad Bluetooth y ecualización automática, que promete equilibrar y ajustar el audio según la fuente para optimizar la reproducción de filmes.
Samsung HW-T555
El modelo HW-T555 presenta un sonido de aproximadamente 2.1 canales gracias al subwoofer inalámbrico que viene con la barra.
El dispositivo es capaz de alcanzar 320 vatios de potencia RMS, por lo que es compatible con DTS:X, esto para la creación de un ambiente cinematográfico a nivel de sonido. De igual manera, el sistema cuenta con un modo específico para disfrutar de los juegos con mayor inmersión.
Con respecto a conectividad, el dispositivo posee Bluetooth, puerto HDMI, entrada óptica y USB.
Samsung HW-T550
La barra de sonido más accesible disponible en su sitio web oficial, el T550 viene con un subwoofer inalámbrico, garantizando los 2.1 canales prometidos. La potencia del aparato alcanza los 320 vatios RMS de salida, y también es compatible con el sonido DTS:X para una mayor inmersión.
Asimismo, las interfaces del modelo poseen un puerto USB para reproducir música de un pendrive, además de HDMI y una entrada de señal óptica para conectar al televisor.